lunes, 28 de diciembre de 2009

Bled

Salimos de Ljubljana sobre las 10 hr, hoy no hemos madrugado mucho ya que la etapa de hoy era realmente corta 50 km hasta Bled.
Cojemos la autopista con un cielo amenazante, todo parecía prever que tendríamos un día de lluvia y nieve, pero no hacia ni media hora que andábamos cuando el sol hizo acto de presencia para no dejarnos en todo el día.


Una vez llegamos a Bled nos preguntamos donde esta esa nieve que nos cambio la ruta de ayer, solo en las montañas se ve algo de nieve pero el pueblo esta sin rastro de ella, preguntamos y nos dicen que aquí no ha nevado pero que la carretera sigue cortada un poco mas para delante y la única manera de entrar y salir de aquí es por la autopista, ya creíamos que la policía eslovaca nos había tomado el pelo.



Nos damos un paseo con la moto rodeando el lago y encontramos una casa de huéspedes con unas vistas espectaculares del lago y su isla, donde se encuentra ubicada una pequeña iglesia.
Acomodamos nuestras cosas y después de comer (ya son las 14 hrs y el hambre aprieta) los propietarios de la casa nos dejan una barca para que podamos dar un paseo por el lago, nos vamos directos a la isla. (los barquitos que te llevan valen 22 euros por persona eso que nos ahorramos)

después del paseo en barca nos vamos a ver el pueblo y su castillo, la noche se nos hecha enzima y regresamos a la casa.


Mañana nos quedaremos por aquí a realizar un par de excursiones y pasado saldremos temprano hacia la costa donde veremos unas grutas patrimonio de la humanidad.

1 comentario: