lunes, 28 de diciembre de 2009

Eslovenia y otra vez la nieve cambia nuestros planes

Pasamos la frontera sobre las 11 de la mañana.


Ya llevamos 150 km y nos quedan otros 120 de carretera alpina hasta Bled localidad especialmente famosa por su lago glacial, donde pensamos hacer noche, pero no llevamos más de 20 km cuando las autoridades Eslovacas nos dan la noticia, no podemos seguir, la carretera a sido cortada por la nieve más de 2 m en la calzada, nos dicen que tenemos que retroceder y coger la autopista que nos llevara a la capital, Ljubljana y de ahí seguir hasta Bled. Total unos 250 km más.
El tiempo ( un aire que nos hacia bailar de banda a banda de la autopista), las empinadas cuestas, muchas veces ni la tercera podía con nosotros y teníamos que poner segunda con el consiguiente peligro que suponía, coches pasando a mas de 120 km h y nosotros a 30 o 40 km h casi nos hace desistir, pero como las ganas podían mas que la razón continuamos a nuestro pasito, más pendientes de los de atrás que lo que teníamos delante.
Conseguimos llegar a la capital sobre las 18h.


Solo nos quedan 50 km hasta Bled.
mañana intentaremos llegar por hoy ya vale de jugársela, nos quedamos en Ljubljana después de 400 km.

1 comentario:

  1. Anímos Mauro, tu puedes, voy siguiendo cada día tu ruta y todos las fabulosas experiencias que vivirás a lo largo de tantos Kms. Ten mucho cuidado con la nieve y el frío tan intenso, ya pronto hará un mes que te marchaste, aun te queda un largo camino por recorrer. Siempre la moral muy alta. Te quiero mucho. Tu padrina.

    ResponderEliminar