viernes, 8 de enero de 2010

Albania pasada por agua

A pesar de las noticias intentamos entrar a Tirane.
Cruzamos la frontera y nos adentramos en territorio comanche, esto es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, parece el campo la Bota en sus peores tiempos, todo está lleno de basura y los niños corretean por la carretera intentado parar a todo vehículo que se aproxima, nosotros no somos la excepción, cruzamos varios pueblos a cada cual peor.
En un cruce hay unos niños jugando al fútbol el mayor no tendrá más de 10 años, junto a ellos dos niños más juegan con pistolas, tampoco pasan de los 10 y las pistolas no tienen pinta de ser de juguete, Claudia hace rato que reza, esto la verdad es que no nos da mucha confianza, el cónsul ya nos aviso que por el norte las cosas no eran muy seguras, esperamos encontrar pronto la carretera nacional que nos conducirá a Tirane, ahí parece ser que las cosas están mejor.

Hace rato que a nuestro alrededor esta todo inundado, las casas y los campos parecen embalses pero la carretera no esta del todo mal.

Primer obstáculo, aquí hay medio metro de agua, ponemos primera y piano piano logramos pasarlo.

Pronto nos encontramos con otro charquito, está vez después de parar y ver la profundidad vemos que no lo podemos pasar, preguntamos a un militar que tenemos al lado, esto está lleno de ellos (de Kosovo, griegos e italianos, según nos comenta), rescatando gente de sus casas; han declarado la zona como catastrófica, él es italiano y nos dice que por aquí no podemos seguir, nos dice que podemos desviarnos por un cruce que terminábamos de pasar e ir a un pueblo cercano, pero que de ahí tampoco pasaremos ya que el puente permanece cortado por el ejercito, nos dice que lo mejor es esperarnos ahí hasta que el agua baje, ya que está el ejercito y es seguro. Vamos para allá pero al llegar nos encontramos con más agua de la que nuestra impala puede digerir.


Decidimos desandar nuestros pasos y regresarnos a Montenegro, ahí buscaremos una solución.
Preguntando en la frontera, nos dicen que lo mejor es ir a Bar (población costera, a unos 50km de aquí) y de ahí coger un ferry a Bari (Italia) donde cogeremos otro que nos llevará a Grecia.
Claudia vuelve a sonreír.
Nos vamos para ahí, llegamos al puerto y hacemos la reserva, el barco zarpa mañana a las 10 de la mañana y después de 10 horas estaremos en Italia, con la reserva hecha nos vamos en busca de alojamiento.

Salimos a cenar y ahí conocemos al dueño de una pizzeria, después de unas cervezas con su compañía y unas cuantas historias moteras (él tiene un bmw gs 600) nos invita a dormir a su casa, pero como ya teníamos el hotel pagado, nos invita a la cena y las cervezas.
Nos comenta que él ha pasado Albania con su moto en un viaje con su mujer hasta Turquía, nos dice que lo que hemos visto es de lo peor, que no deberíamos haber entrado por ahí y nos aconseja otra ruta de entrada mucho más segura y sin agua, pero la cara de Claudia lo dice todo, Ferry!!, ahí ni loca vuelve a entrar. (él se ríe y dice Mujeres!! la mía es igual)

Así que, nos quedamos sin poder cruzar Albania, pero me la apunto para un próximo viaje,
nos da su teléfono y le dejamos la dirección web y mail.
Nos despedimos y a dormir que hoy a sido un día muy largo, mañana y pasado los pasaremos en los Ferrys (espero no tener que coger otro hasta Marruecos, jeje)

3 comentarios:

  1. Hola chicos! Mauro me esta resultando un poco angustioso el viajecito. Piensa en la pobre "Federica" tan roja,tan brillante,tan sensible....no crees que ya ha sufrido lo suficiente ?? Yo SI !!! vuelve ya!!!!! os quiero,un beso.

    ResponderEliminar
  2. El hombre es un auriga que conduce un carro tirado por dos briosos caballos: el placer y el deber. El arte del auriga consiste en templar la fogosidad del corcel negro (placer) y acompasarlo con el blanco (deber) para correr sin perder el equilibrio.

    Platón
    Filosofo griego

    ResponderEliminar
  3. Hola mimpalistas!!! La verdad es que tengo tantas preguntas que no se por donde empezar (esperaré mejor a hacértelas en persona a tu vuelta). Anoche al fin, averigüe la dirección del blog y me acosté a las tantas poniéndome al día de "todo" el viaje. QUE PASOTE!!! vaya envidia sanota me das Mari Pili. Bueno, sólo que sepas que tenéis un nuevo seguidor desde ayer, y que os/te animo a que acabes lo que has empezado, "man" que le pese y sufran quienes mas te quieren. Pero con precaución, seguridad y optimismo, el límite te lo pondrás tú mismo (anda!... y rima). Besos y abrazos para ambos, y...muchos muchos ánimos desde Valencia aventureros! Hasta el final con un par!!!

    PDTA: Me ha encantado tu IMPALA! Esta "to fresca"!!! (como diría mi hermano)

    ResponderEliminar