jueves, 7 de enero de 2010

Montenegro

Salimos de Dubrovnik,
Hoy el día amanece soleado, parece que el tiempo nos ha dado una tregua, hasta me sobra ropa!!
No llevamos ni 20km cuando Federica decide pararse, todo hace presagiar lo peor, parece que el motor se ha enganchado. Después de unos intentos de arrancarla por fin vuelve a sonar, pero el cimbreo de aros es notable, paramos en la primera gasolinera y le llenamos el depósito (estaba en reserva cuando se paro) y le ponemos algo mas de aceite de lo habitual (2,5% pasamos al 3 y algo más) el cimbreo sigue siendo notable y ha perdido algo de potencia a tope no pasa de 60km/h, decidimos seguir a ver que pasa.
Llegamos a la frontera con Montenegro y por primera vez nos piden documentación de la moto y carta verde, paramos el motor, nos retienen durante 30 minutos en la aduana, cuando deciden dejarnos pasar, sorpresa el cimbreo a desaparecido y la moto vuelve andar, los 80 los coge con la alegría de antes, esto es increíble...





Llegamos al golfo y nos adentremos carretera arriba hacia Kotor (unesco).


Seguimos rodeando el golfo ahora por la otra orilla hasta Budva, de ahí seguimos la costa hacia la frontera con Albania.

Por aquí ya no despertamos tanta admiración, nos cruzamos con varios que nos increpan y un taxista de poco nos tira al mar, el muy mamón en una recta invadía nuestro carril y no se ha dignado a volver al suyo así que hemos tenido que pasar muy cerca del borde, Claudia se ha visto nadando el las aguas del golfo.(jeje)


Nuestro día termina en Ulcinj pueblo fronterizo con Albania.


Después de encontrar casa para dormir nos vamos a visitar el casco antiguo amurallado, y nos comentan que aquí estuvo preso Cervantes y es donde conoció a Dulcinea, que era la chica que le llevaba agua todos los días.


Para la jornada de mañana se nos complican las cosas, después de conversaciones con el consulado español en Albania, nos dan la mala noticia.
Albania esta en alerta roja por las fuertes inundaciones, el ejercito esta evacuando a la gente de la zona, El cónsul nos aconseja que busquemos una ruta alternativa y no entremos al país, ya que todo el norte permanece inundado, y si ya de por si son complicadas las carreteras ahora que hay muchas cortadas e inundadas, ríos desbordados,etc, se hace mucho mas difícil transitar por ellas y en moto ni nos cuenta!, y es justo por donde debemos entrar. Nosotros le damos las gracias por la información y le comentamos que mañana si logramos llegar a Tirane pasaremos a visitarlos... Haciendo caso omiso a sus palabras.
Nuestra impala puede con todo si hace falta le ponemos un flotador...(jeje)

5 comentarios:

  1. Ahora ya no nos dáis envidia, pues una superola de frío polar invade Hispania. Ahora, en Valencia, la temperatura es de 4ºC y ha llovido durante todo el día.

    A ver si os animáis y escribís otro Quijote.

    Bueno un poco de envidia si nos dáis. Por el barro más que nada.

    Saludos al taxista mamón y al cónsul.^^

    ResponderEliminar
  2. Mauro...extrema las precauciones..la seguridad es lo primero.

    ResponderEliminar
  3. ¿Veremos a Federica subida en una barca?, estaremos pendientes de vuestras azañas jeje, eso si, ¡¡ atencion!! que quedan muchossss kilometros por delante ...

    ResponderEliminar
  4. Aclaranos si llevas el motor 125 o 175 ????

    ResponderEliminar
  5. La impala es 125 pero esta pasada 175.
    Edu al final si que la hemos tenido que subir a una barca... nos vamos a Grecia en Ferry

    ResponderEliminar