miércoles, 13 de enero de 2010

Igoumenitsa

Llegamos a Grecia sobre las 22h, esta noche dormimos aquí.

Salimos temprano hacia kalambaka, vamos a ver los famosos los Monasterios de Meteora, Monasterios suspendidos del cielo, suspendidos en el aire o arriba del cielo. Están clasificados por la Unesco desde el año 1988, son construcciones encaramadas en la cumbre de impresionantes masas rocosas grises, talladas por la erosión y llamadas Meteora. Están habitados desde el siglo XIV.



De camino volvemos a encontrarnos con la nieve.


Parada táctica para entrar en calor (bocata cocacola y cafecito bien caliente)


Llegamos al anochecer.


Mañana temprano recorreremos Meteora, en busca de sus monasterios. Originalmente habían 24, de los cuales muchos fueron destruidos en la segunda guerra mundial por el ejército Alemán. Actualmente solo se pueden visitar 6, San Nicolás, San Estebán, Santísima Trinidad, Transfiguración, Roussanou y Varlaam.

1 comentario:

  1. Hola os habéis despertamos en la cuna de la civilización occidental, donde nacieron la democracia y el Estado moderno hace más de dos mil años!! podéis pasar a visitar esa maravilla que es el Museo Arqueológico Lo antiguo siempre atrae. Estamos ante una de las colecciones de objetos arqueológicos más antiguas de la humanidad, (neolítico y edad del bronce). Un viaje en el tiempo.
    Impresionante la estatua de bronce de Zeus o de Poseidón. Está claro que una de las dos manos llevaba algo. ¿Un rayo o un tridente?
    Y acabo con el descubrimiento de algo nuevo. Me refiero al mecanismo de Antikythera, que data de 80 años A.J. y que fue hallado en un nafraugio en la isla griega del mismo nombre.
    Se trata de un complicado mecanismo consistente de 32 engranajes y placas con inscripciones relacionadas a los signos del Zodíaco y a los meses.
    Una auténtica computadora que permite calcular el tiempo en base a los movimientos del sol y la luna y así puede predecir los eclipses y movimientos de otros planetas.
    Ignoraba yo la capacidad de los griegos de hacer engranajes metálicos de este pequeño tamaño y menos aún el poder utilizarlos en un mecanismo complejo con finalidades astronómicas. Y por lo que se ve ya tenían claro lo de la teoría heliocéntrica, o sea que la tierra gira alrededor del sol. ¡Cuantos años perdidos hasta Galileo! Por lo que se ve los cientificos griegos no escribían. Terrible error que pagamos con siglos de conocimiento perdido...

    ResponderEliminar