jueves, 28 de enero de 2010

Izmir (Esmirna)

Desayuno en el hotel y me pongo en marcha.


Hoy el tiempo me ha dado una tregua, hace sol y las temperaturas son agradables, en una horita escasa me planto en Esmirna.


La tercera ciudad más grande de Turquía y conocida con los sobrenombres de «İzmir occidental», « La perla del Egeo», los Turcos también la llaman La Hermosa İzmir´.


Después de recorrer sus calles durante 9 horas, visitar los monumentos incluido el castillo, el museo arqueológico, bazares y su paseo marítimo, yo personalmente no le he visto la hermosura por ningún lado y eso de que es la ciudad mas occidentalizada, no sé qué idea tendrán ellos de occidente pero la mía dista mucho de esto.
Definitivamente no me ha gustado nada.


El museo un timo, 8 liras y estaba todo cerrado, sólo una planta abierta con 4 estatuas y poco más, habían más piedras en el jardín exterior que era gratuito que dentro, el Ágora tres cuartos de lo mismo, suerte que era barato: 3 liras, todo cerrado, sólo te dejaban acceder a la explanada principal que se veía perfectamente desde fuera.
Lo más bonito la torre del reloj.

8 comentarios:

  1. Recuerdos de Ysamat...ha estado cenando en La Huerta "junior", con unos compañeros de trabajo.
    Hoy ha sido un día extraño...pero interesante...personalmente te echado en falta...me hubiera gustado compartir este día contigo...pero como te he dicho alguna vez por teléfono...ahora vive esta aventura...no fuerces a Federica...no tomes riesgos innecesarios...y cuando toque estarás aquí...
    El domingo tenemos aqui el Ciclón LORENA...y como es natural, visitara La Huerta...y ya sabes...lo cambiará todo...
    Álvaro...esta de pinche protegido...hace sus pinitos pasteleros (todavía no aptos para venta)...y de responsable INFORMÁTICO...e ELECTRÓNICO...se lleva trabajo a casa...el PC del Jordi...el PC del Jaume...y Dídac...a pesar de nuestra incompatibilidad manifiesta, reconozco que esta en la onda...y con ganas de mejorar...hoy ha trabajado bien. Hemos cerrado juntos...
    Ya sé..que este no es lugar adecuado...para estas parrafadas....pero...
    (Si hace aire...ponte piedras en los bolsillos...eso me decía mi abuela Carmen)
    ¡Ánimos!

    ResponderEliminar
  2. Hola tete, hoy es un día especial ya que tenemos dos celebraciones en casa... tu santo y el cumpleaños de mama! Os deseo que paséis un buen día. Que a ti te sonría el tiempo y que no nos eches tanto de menos como nosotros a ti, pués se lleva mal ( ya estoy llorando de buena mañana...) y a ti mama, te deseo un día lleno de emociones en tu nueva vida de gran cheff! Ya sabes un poco de estrés porque la faena os desborde... y después de la tormenta (que dura unas dos horas) la calma y tu copita de cava merecida, con la agradable sensación de haber salido airosos del embolao donde os habéis metido!como diría el equipo A... "ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN"
    Bueno os quiero mucho a los dos y cuando Mauro regrese de su aventura lo celebraremos como toca...
    Mauro abrigate mucho y cuidado con federica que no lleva zapatitos para el hielo...
    Y acuerdate de mi pulsera!!!!
    Bss, Lorena.

    ResponderEliminar
  3. Hola campeón, para mí eres todo un héroe, cuando veo las nevadas por las que estás pasando me coge un miedo horroroso, ya tengo ganas de que vuelvas, comprendo a Leo que se le está haciendo tu viaje eterno, yo estaría desesperada, pero vale la pena ver mundo. He ido varias veces al restaurante, está chulísimo y lo más importante es las ganas de trabajar y de que acudan los clientes, a mí me encanta, lástima que no puedo ayudarlos lo que me gustaría. Cuidate mucho, abrígate lo más que puedas, te quiero. Tu padrina

    ResponderEliminar
  4. Feliz santuario.
    ¿Cuál es tu próximo destino?

    Edu

    ResponderEliminar
  5. gracias por acordaros de mi, Padrina no te preocupes que estoy bien, aun estoy en territorio amigo, empezaros a preocupar cuando entre de lleno en territorio comanche, jejeje ya me falta poquito. Lo del frió lo llevo bien, soy maría calores...
    Edu hoy he estado en Selcuk, donde he visto la Basílica de San Juan el apóstol, la casa de la virgen María y los restos de Efeso ciudad greco-romana.
    Mañana voy a Pamukkale y Hierápolis, donde are noche. Después bajare a ver el pueblo de Papa Noel, que era Turco y de ahí para Antalya donde are la última noche en Turquía, luego para Siria.
    Mañana pondré la crónica de hoy y la del día.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. A pesar de la distancia, tu estas en mi corazón y eres esa cosita que lo hace latir y sentirse tan feliz... te echo muchisimo de menos Muri!! hoy necesito de ese rinconcito nuestro para relajarme, sentir Paz y recargar las energías... a tu lado todo es diferente!
    Clau

    ResponderEliminar
  7. Bravo amigo, no estás sólo.

    ResponderEliminar